En un hospital de Córdoba le piden a los pacientes que lleven sus propias sábanas

Sociedad

Se trata del Hospital Rawson, en donde en los últimos meses varias personas se han llevado las sábanas del lugar por lo que el director del centro médico pidió a los pacientes y familiares que entiendan que no se trata de "descartables" sino de "bienes que pertenecen al estado provincial".

Algunos pacientes del Hospital Rawson se han llevado del lugar las sábanas y el centro médico decidió tomar la medida para evitar que se sigan desapareciendo.

El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, admitió este viernes que "por momentos" se les pide a los pacientes que lleven sus propias sábanas ya que "las sustraen".

"No es que no tengamos sábanas. La situación está vinculada con un problema de funcionamiento interno del hospital, nada que ver con falta de presupuesto o falta de insumos. Es un problema interno del cual me hago absolutamente cargo y soy el responsable como director de la institución", dijo a Cadena 3.

Embed

"Me estoy ocupando para poner a punto el sistema de entrega de sábanas a los diferente servicios. El mismo familiar o paciente debe entender que las sábanas no son descartables, que son un bien que le pertenece al Estado provincial", agregó.

"He incorporado en los últimos meses 500 sábanas y todavía no estamos teniendo resultados", señaló Cohen.

Además aseguró que "la semana pasada faltaron 16 colchones durante dos horas porque en realidad los habían guardado en otro servicio" en medio del reclamo por la situación salarial.

"Por supuesto procedí con el apercibimiento administrativo correspondiente", precisó.

Temas

Dejá tu comentario