Cerca de los 40 años, La Tigresa Acuña retuvo el título del mundo

10 de septiembre de 2016

Como local en Caseros, donde reside hace años, la formoseña venció por puntos en fallo unánime a Brenda Karen Carabajal.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña retuvo el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina superpluma en la ciudad bonaerense de Caseros.

La velada tuvo como escenario el Cedem 2 de Caseros y las tarjetas favorecieron a "La Tigresa" por 100 a 90 1/2 (Gabriel Tavella), 98 a 92 (Jorge Gorini) y 99 a 91 (Edgardo Corutti).

Tigresa Acuña

Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina y "licencia número uno", regresó a la actividad tras 21 meses y conquistó el título pluma de vacante de la AMB, el 7 de mayo pasado al derrotar en una decisión unánime a la neuquina Mayra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La formoseña (44-6-1/ 18 ko), de 39 años, también fue titular supergallo AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Temas