Gómez Centurión le respondió a Bullrich por los barriles de efedrina

Política

Ayer, la ministra de Seguridad había descartado que la declaración del ex titular de Aduanas haya colaborado con el hallazgo de los barriles. Ahora él contó su versión y habló de una posible "cama" en su desplazamiento.

El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich respecto a los 12 barriles de efedrina hallados en Ezeiza y vinculó su desplazamiento a una investigación que él estaba haciendo sobre narcotráfico.

Ayer, Bullrich aclaró que el hallazgo se había realizado "en mayo pasado" y no gracias a una denuncia del ex militar ante la Justicia Además, dijo que "el Estado ya había tomado cartas en el asunto y la Aduana había abierto un camino administrativo". Ahora Centurión la cruzó: "A mí nunca me avisaron de esa pseudoefedrina".

"Nunca me indicaron que la categorizarían como rezago. ¿Y cómo lo hicieron? Publicándolo en el Boletín Oficial, cuando yo ya no estaba allí, escondida entre otras 500 mercaderías más. ¿Cómo se esconde un elefante? ¡Entre otros 100 elefantes! ¡Mejor aún si son 500 elefantes!", sostuvo.

Embed

"No sé por qué Patricia [Bullrich] reaccionó así. Me llama la atención porque yo sólo me limité a informarle al juzgado con el que veníamos colaborando. No llamé a una conferencia de prensa, ni nada", indicó hoy el funcionario desplazado.

Sobre su salida de la función pública, Centurión también explicó su teoría: "¿No llama la atención que una semana antes de que enviaran el anónimo por el que me desplazaron -por sospechas de contrabando-, yo me había reunido con ese juzgado (María Romilda Servini de Cubría) para investigar juntos sobre el narcotráfico en la Aduana, y una semana después de ese anónimo -y tras cinco años de no hacer nada, oh casualidad- sale escondido ese material en el Boletín Oficial para destruirlo? Es significativo, ¿no?".

Dejá tu comentario