Desde PlayStation revelaron que las consolas de videojuegos se renovarán cada tres años

Tecno

Los ciclos de renovación de las consolas se acortan como consecuencia del ritmo de innovación de la industria del móvil y de las PCs, y Sony anunció que prevé lanzar una nueva PlayStation cada tres años.

"¿Por qué la innovación en consolas tiene que darse cada 5, 6 o 7 años? Parece que los consumidores aceptaron y se acostumbraron a que los móviles se actualicen cada 12 o 18 meses. Nosotros no queremos seguir ese ritmo, pero quizá una vez cada tres años sí sea una oportunidad para el ciclo de consolas", explica a Efe el responsable de PlayStation, Andrew House.

House se rehusó a "pronosticar" cuánto durará el ciclo de vida de PlayStation 4 y no precisó si la consola tendrá nuevas versiones o si el próximo cambio vendrá de la mano de PlayStation 5. Pero prometió que todos los juegos de esta generación serán compatibles con PS4 y PS4 Pro.

Son tres las razones, destaca el ejecutivo, que llevaron a la tecnológica japonesa a introducir un nuevo hardware dos años después del lanzamiento de PS4.

Embed
La primera es que los desarrolladores de videojuegos quieren que el ritmo de innovación de PC y móviles se dé también en las consolas. Le sigue la emergencia de pantallas 4k y HDR, tecnologías que añaden "profundidad y realismo" al videojuego.

Y, por último, los usuarios se acostumbraron a cambiar sus teléfonos inteligentes cada poco tiempo y no ven con malos ojos las actualizaciones tecnológicas.

El responsable de PlayStation no ve cercano un horizonte de consolas sin disco físico, pese a que la descarga de juegos cada vez es más relevante, ya que el tamaño de los títulos sigue creciendo.

En cuanto a la implantación del juego en streaming -en directo y en línea, sin necesidad de descarga-, asume que "está llevando más tiempo de lo planeado", pero House sigue "convencido de su enorme potencial".

Temas

Dejá tu comentario