Shimon Peres sufrió un derrame cerebral y se encuentra en coma

Mundo

El ex presidente y ex primer ministro israelí de 93 años fue llevado de urgencia a un hospital de Tel Aviv. Las autoridades del Tel Hashomer Hospital advirtieron que el ganador del premio Nobel de la Paz se encuentra en grave estado.

El ex presidente y ex primer ministro israelí, Shimon Peres, de 93 años, sufrió un derrame cerebral y fue llevado a un hospital, informó este martes su vocero.

El Premio Nobel de la Paz 1994 fue internado de urgencia en el Tel Hashomer Hospital y se encuentra en grave estado en un coma inducido.

El vocero de Peres aseguró que debido a su delicado estado y con el propósito de realizarle futuros estudios, los médicos decidieron sedarlo y conectarlo a un respirador artificial. Se espera que le realicen una tomografía computada para determinar el alcance del derrame y avaluar con mayor precisión su condición clínica.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se comunicó personalmente con el director del hospital para interiorizarse sobre el estado de salud de Peres.

Por su parte, Isaac Herzog, líder de la oposición utilizó su cuenta en Twitter para desearle "a nuestro ex presidente, Shimon Peres, una rápida recuperación y pronto regreso a brindar sus claras y sabias palabras".

Peres ya había sido hospitalizado en enero pasado por una arritmia tras haber sufrido un ligero infarto. En aquella oportunidad fue sometido a una angioplastia.

NOTA EN DESARROLLO



Temas

Dejá tu comentario