La Hitchcock de La Plata pidió perdón por el audio

Sociedad

La mujer platenese que envió el audio de WhatsApp en el que alertaba sobre una tormenta de similares características a la de abril de 2013 pidió disculpas públicamente. Dijo que "no" actuó de mala fe sino desde "el rol de madre" y con mucho "miedo". El audio, que en medio del anuncio del temporal se esparció en las redes sociales, desató una psicosis colectiva; clases suspendidas, padres que corrieron a buscar a sus hijos a la escuela, y alteraron el ritmo habitual por el recuerdo de la tragedia en la que murieron decenas de personas.

Jacquelina Nadaya es una empleada municipal que trabaja en el Municipio desde hace años. Pese a las disculpas pedidas mediante una carta difundida esta tarde, deberá dar explicaciones ante la Justicia: la Comuna había hecho una presentación judicial para que se investigue el origen audio.

El intendente Julio Garro informó esta mañana que en las próximas horas se reunirá con ella y que, si la procesan, será cesanteada. La Justicia debe determinar si hubo una intencionalidad de generar pánico, como indicaron horas atrás algunos funcionarios municipales.

El audio que circuló en las redes sociales
En el escrito, Nadaya pide "disculpas públicas a todos los vecinos de la ciudad". "Me enteré que se acercaba una tormenta a la región y busqué informarle a un grupo de amigos y conocidos. Francamente, me asusté mucho y quise actuar preventivamente. Sufrí y padecí las inundaciones del 2001 y 2013, por lo que sé lo que se siente perder todo por la lluvia. Es una tristeza imborrable y al escuchar que se avecinaba una tormenta, busqué principalmente dar aviso a mis familiares, amigos y conocidos, para que tomen los recaudos necesarios", afirmó

"Por ello mandé un audio de Whats App al grupo de padres del jardín de mi hija, sin tomar real conciencia de la gravedad del contenido del mensaje, que se propagó a límites que jamás imaginé. No busqué actuar desde la mala fe, sino que lo hice desde mi rol de madre. Actué con el miedo.
Como mujer de bien que soy les quiero pedir disculpas a todos los que alarme con el audio", concluyó.


Dejá tu comentario