Alerta meteorológica por los fuertes vientos que azotan a la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que afectan a la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y Entre Ríos.

El organismo advirtió que "un sistema de baja presión sobre el mar argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, afecta el área de cobertura con vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100".

Según el SMN, las mayores intensidades se registran "sobre el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata", las que "tenderán a disminuir gradualmente, de oeste a este, durante el día de hoy".

Embed

También, determinó el cese de alerta para el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, este de Río Negro y sur y centro de Santa Fe.

Además, indicó que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Dejá tu comentario