La extraña versión del remisero: dice que hubo legítima defensa, pero no recuerda nada 

Sociedad

El hecho ocurrió el lunes por la noche en San Martín. En un confuso episodio, el hombre le sacó el arma al ladrón y lo mató de tres disparos. En su declaración, a la que accedió minutouno.com, el acusado alega que fue legítima defensa pero confiesa no recordar lo que pasó por estar nervioso. Las contradicciones en su relato.

El remisero que está acusado de matar a un delincuente luego de quitarle el arma y forcejear, declaró ante el fiscal que lo imputó por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

En su testimonio, el hombre de 33 años, identificado como Marco Agustín Godoy, aseguró no conocer de antemano al delincuente que era vecino de la zona y alegó que se trató de un hecho de legítima defensa ya que el delincuente lo amenazaba constantemente de muerte. Dio una extraña explicación: que en un forcejeo, el ladrón quedó de espaldas y que por eso los balazos impactaron en la nuca.

remisero jose leon suarez.flv
“Me lo cruzo en la calle y me pide que le dé las zapatillas y el chaleco. En eso, saca un arma negra y con la que me golpea la frente. Yo me saco el chaleco para dárselo y el hombre me apuntó y me disparó, pero el tiro no salió”, comenzó su relato el acusado.

“Llegp a manotear el arma, lo empujo y se le cae. Ahí la agarro cuando inmediatamente me amenaza y me dice ´te voy a matar hijo de p...´”, explica Godoy quien sostiene que el delincuente se le abalanzó para sacarle el arma y en una maniobra difícil de entender el ladrón quedó de espalda. “Lo retuve del cuello con mi brazo izquierdo y queda dándome la espalda. En ese momento el arma se dispara”, sostuvo y agregó: "Nunca quise disparar el arma".

Embed
“Estaba muy asustado” y “estaba muy nervioso”, remarca el remisero durante todo su relato. “Como consecuencia del disparo se cae al piso. Cuando intenta levantarse, el arma se dispara una o dos veces más”, agrega en su declaración.

El remisero está detenido, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La próxima semana, la Policía Científica de San Martín, realizará las pericias de cotejo de los proyectiles.

Temas

Dejá tu comentario