¿Qué tenés que hacer si debías viajar en avión hoy y no pudiste por el paro?

Sociedad

Por la medida de fuerza de los pilotos, se cancelaron los vuelos de Austral, empresa del Grupo Aerolíneas, desde las 20 del jueves hasta las 14 de hoy. Cómo recuperar tu boleto.

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de Austral Líneas Aéreas, anunció un cese total de actividades desde las 20.01 de este jueves hasta las 12 del mediodía del viernes.

Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery

Al respecto, el Grupo Aerolíneas a través de un comunicado, solicita a los pasajeros con vuelos programados para el día jueves desde las 20hs y hasta el viernes a las 14hs, evitar acercarse al aeropuerto de origen y comunicarse con el call center - 0810-222-86527- para ser reubicados.

Embed

La compañía informa que llevará adelante una política comercial de reubicaciones, cambios y devoluciones, tendiente a minimizar el impacto de esta medida que afecta a los pasajeros.

  • Asignación de fechas más próximas con disponibilidad o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: sin cargo.
  • Cambio de ruta asignando fecha más próxima disponible o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: en este caso los pasajeros no abonarán penalidad por cambio sino únicamente diferencia de tarifa o de millas, en caso de corresponder.
  • Asignación de fechas posteriores a los 30 días desde la fecha original de vuelo: aplica diferencia de tarifa y penalidades según regulación tarifaria. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, aplica diferencia de millas y cargo de gestión.

En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery

En los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:

  • Boletos que permiten devolución: Se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).

No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.

En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.

  • Boletos que no permiten devolución: Se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.

Dejá tu comentario