"Bohemian Rhapsody" llegó a realidad virtual de la mano de Google

Tecno

A punto de cumplirse 25 años de la muerte de Freddie Mercury, Google y la empresa Enosis VR lanzaron en colaboración con "The Bohemian Rhapsody Experience", una versión gratuita en realidad virtual de la obra maestra del grupo inglés.

Se trata de una aplicación disponible para Android (que pronto lo estará también para iOS) con video "inmersivo 360º, sonido envolvente e interactividad avanzada", según informó Enosis VR en su sitio web.

La "Bohemian Rhapsody Experience" te lleva "por un viaje de ensueño a través de la mente de Freddie Mercury y una serie de mundos surrealistas inspirados por una de las más icónicas canciones de rock de todos los tiempos", señaló la empresa desarrolladora de contenidos de realidad virtual.

Esta creación integra animaciones 2D y 3D, captura de movimientos y efectos visuales y "empuja los límites de la narración en realidad virtual y la ingeniería", agregó.

Bohemian Rhapsody Experience.mp4
Enosis trabajó junto con Dolby Laboratories para remezclar la música del Rapsodia Bohemia original "utilizando las técnicas más avanzadas de audio envolvente", lo que derivó en una pieza en la que la música cobra vida a medida que el espectador gira su cabeza.

Además, Queen puso a disposición de esta obra su archivo fotográfico original y el arte que inspiró la pieza y su narrativa.

Embed
"Esperamos que este experimento de realidad virtual pueda dar a los fans una nueva manera de experimentar la icónica canción a la vez que representa la gran cantidad de posibilidades para los artistas y creadores de colaborar con Google Play", sostuvo por su parte el directivo de Google Play Gareth Hornberger en el sitio oficial en Facebook.

Temas

Dejá tu comentario