Horror: mandó a matar a su propia madre para robarle los ahorros

Sociedad

La víctima, una jubilada de 71 años, fue brutalmente estrangulada en su vivienda de General Rodríguez. Por el crimen detuvieron a una hija de la mujer, al novio de la sospechosa y a una pareja de hermanos, todos acusados de ser los responsables del asesinato.

Según trascendió, el objetivo de los involucrados era apoderarse de los ahorros de la víctima, identificada como María Luisa Díaz. Ahora, las autoridades intentan atrapar a dos sicarios, quienes habrían sido contratados por los detenidos para matar a la jubilada. Los asesinos se apoderaron de más de 100 mil pesos y luego se fugaron.

Los voceros de la Unidad Funcional Nº 10 de General Rodríguez, que conduce la fiscal Alejandra Rodríguez, informaron que la víctima apareció boca abajo, con señales de estrangulamiento, en una finca situada en Liniers al 1100.

Los efectivos de la comisaría 1ª de General Rodríguez lograron detener a María Rosa Romero, de 35 años e hija de la fallecida; a Néstor Osmar Galeano, de 48 años y novio de la sospechosa; y a los hermanos Julio Enrique y María Gisela Zapata, de 24 y 28 años, respectivamente, quienes eran vecinos de la mujer asesinada.

Según publicó el diario Crónica, la jubilada asesinada cobraba el alquiler de varios inmuebles y guardaba los billetes en un bolso, que le había entregado a una de sus inquilinas, ya que desconfiaba de su hija y de Galeano, porque había estado recluido en las cárceles de Lisandro Olmos y Batán por delitos contra la propiedad.

Los sicarios, quienes fingieron ser operarios para ingresar al domicilio habitado por la mujer, mataron a la víctima frente a su nieto, de 3 años, quien es hijo de Romero.

Temas

Dejá tu comentario