Una app permite recorrer la Casa de Tucumán con realidad aumentada

Tecno

Está disponible para dispositivos Android y funciona tanto dentro como fuera del museo e incluye la posibilidad de visualizar la Casa Histórica en la palma de la mano.

Un recorrido virtual por el museo de la Casa Histórica de Tucumán y la posibilidad de visitar la Sala de Jura con realidad aumentada, son algunos de los contenidos a los que estudiantes y educadores de todo el país pueden acceder a través de "Casa de la Independencia", una app gratuita presentada este lunes el Ministerio de Cultura como parte de una "innovadora puesta museográfica" por los festejos del Bicentenario.

"Alumnos y maestros de todo el país podrán recorrer la historia de la independencia de nuestro país de una forma más moderna y entretenida, viajando a Tucumán y a 1816 desde su celular dónde podrán conocer la historia de cada uno de los integrantes de la Junta y ver fotos de los objetos de esta época", informó el Ministerio en un comunicado.

La app -disponible para dispositivos Android- funciona tanto dentro como fuera del museo e incluye la posibilidad de visualizar la Casa Histórica en la palma de la mano.

"Casa de la Independencia" representa la primera acción de un conjunto de propuestas que, a través de nuevas tecnologías, promoverán recorridos inclusivos para expandir la experiencia del público en los museos, destacó la cartera cultural.

La aplicación permite visualizar mediante una cámara vinculada a un dispositivo inteligente contenidos asociados a elementos físicos, generando una relación directa entre el entorno y el usuario.

Dejá tu comentario