Cuánto sabe Google de vos y el paso a paso de cómo hacer para eliminarlo

Tecno

Cada vez que nos sentamos frente a una computadora y usamos el buscador, el mail o YouTube, la compañía californiana suma datos sobre nosotros. Descubrí en 7 pasos cómo borrar las huellas.

A través de las herramientas, los historiales de navegación, nuestra ubicación o búsquedas por voz, la potencia tecnológica es capaz de recopilar información a través de cada cosa que hacemos en nuestras computadoras.

Toda esa información es chupada por Google, que después la utiliza para personalizar la publicidad que nos ofrecen y mejorar sus servicios.

DE "MI CUENTA" A "MI ACTIVIDAD"

Sin embargo no estamos completamente desprotegidos, ahora existe la posibilidad de ver todo lo que Google sabe de nosotros: en junio de 2015, la empresa creó un apartado llamado " Mi Cuenta" en el que cualquiera puede ver la información que tienen de sí mismo.

Pero esta herramienta era muy básica, así que esta semana decidieron lanzar la nueva página "Mi Actividad", en la que se muestran casi todos nuestros pasos vinculados a nuestra cuenta de Google. Se muestra, básicamente, todo el rastro que hemos dejado en la red y le hemos mostrado a la compañía.

7 PASOS PARA DESAPARECER TU PASO POR GOOGLE CASI POR COMPLETO


Tal y como explican en Business Insider, estos son los pasos que hay que seguir para hacer desaparecer las hueyas que dejaste.

PASO A PASO

1- En primer lugar, debes ir a " Mi Cuenta" y más tarde, en "Información personal y privacidad", hacer click en " Administrar tu actividad de Google".

Paso 1.png
2- Una vez hecho, tienes que entrar en " Ir a controles de actividad".

Paso 2.png
3- Dentro de esta página, te saldrán todos los tipos de datos que Google rastrea de ti. Si lo que deseas es desactivar la actividad de las aplicaciones, tienes que darle al icono (que debe salir en azul al estar activado) de la derecha, en " Actividad web y de aplicaciones".

Paso 3.png
4- Si lo que quieres es dar un paso más y eliminar la actividad en la web, tendrás que volver a " Mi Actividad" y, en el menú (los tres puntos verticales que aparecen al lado de tu foto de perfil), seleccionar " Borrar actividad". Esto te llevará a una nueva ventana, que te permitirá elegir el tiempo que quieres borrar. Puedes elegir desde hoy mismo hasta todo tu historial.

Paso 4.png
5- También puedes borrar el historial de ubicaciones, ya que normalmente Google la rastreará en tu móvil si este está activado. En " Timeline" puedes ir al icono de la papelera que se esconde abajo a la derecha para eliminarlo.

Paso 5.png
Paso 5 1.jpeg
6- Incluso, puedes acabar con el registro de tu voz que Google también guarda, aunque esta viene desactivada por defecto. En " Actividad de Voz y Audio" puedes pulsar "Administrar historial" y así eliminarlo con facilidad.

Paso 6.png
7- Finalmente, al unir a YouTube a la compañía, Google también pasó a controlar nuestro historial de vídeos vistos. De nuevo, estos pueden cambiarse en " Controles de actividad", en el apartado de " Administrar Historial" de Youtube.

Paso 7.png


Temas

Dejá tu comentario