Tras el pedido de imputación, Recalde aseguró que "no hubo sobreprecios en Aerolíneas"

Política

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que "la denuncia sobre supuestas irregularidades quedará en la nada" y agregó que "plantear que existieron sobreprecios es ridículo".

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde rechazó hoy la imputación por presuntas irregularidades en los convenios firmados entre Aerolíneas Argentinas y la firma Sol en 2015 y sostuvo que "la denuncia quedará en la nada, como tantas otras".

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Recalde por el supuesto pago de sobreprecios en los convenios por los cuales la aerolínea de bandera alquilaba aviones a la empresa Sol, en base a una denuncia hecha por el diputado radical Martin Osvaldo Hernández.

Embed
En declaraciones al canal A24, el ex funcionario aseguró no tener "la menor duda de que la denuncia del dirigente radical por el acuerdo Aerolíneas-Sol quedará en la nada, como tantas otras" y afirmó que"plantear que existieron sobreprecios es ridículo".

"Realizamos un acuerdo entre Sol y Aerolíneas, con el objetivo de que Aerolíneas tuviera, como tantas otras importantes compañías del mundo, una empresa subsidiaria para operar con aviones más chicos y ofrecer una mejor conectividad", precisó Recalde.

El exfuncionario afirmó que "el acuerdo con Sol no sólo está en el precio de mercado, respecto al valor de la hora de vuelo que Aerolíneas pagaba, sino que tenía previsto generar una ganancia para la línea de bandera de 10 millones de dólares al año".

Embed
"La proyección de los ingresos y los costos eran beneficiosos para ambas partes", indicó Recalde y ratificó que "es un disparate plantear que se pagaron sobreprecios".

El ex presidente de Aerolíneas remarcó que "no hay nada irregular" y agregó: "Quiero que el fiscal investigue rápido, pida las auditorias que seguramente ha realizado la nueva gestión y vean los resultados que demuestran que no solo no hubo sobreprecios sino además fue una decisión beneficiario para la empresa".



Dejá tu comentario