La Ciudad abrió el debate sobre la circulación libre de food trucks

Sociedad

Con una encuesta en el día de la primavera, el gobierno porteño lanzó la idea de permitir que los camiones de comida anden por las calles en vez de estar estacionados en un predio.

La pregunta es muy simple: ¿te gustaría que haya camiones de comida (foodtrucks) en los barrios que no cuentan con polos gastronómicos? El gobierno porteño lanzó la premisa para que el público se pronuncie en Twitter y Facebook.

Embed

Hasta el momento contestaron unas 8 mil personas en Facebook y más de 32 mil en Twitter, pero todavia quedan 5 días para responder las encuestas. Curiosamente en ambos casos hay un 83 por ciento de personas a favor, amén de algunos comentarios ásperos sobre otras cuestiones ajenas al tema.

Por ahora las condiciones de funcionamiento de los food trucks son muy limitadas en Buenos Aires con respecto a otras ciudades del mundo: están todos estacionados en un predio cerrado donde el público va en el marco de un evento específico.

Pero la vida es diferente para los food trucks en otras latitudes, ya que pueden circular con libertad y parar en cada esquina que su conductor decida.

Embed

Todavía no queda en claro qué requisitos pediría el gobierno porteño para realizar este tipo de actividad gastronómica ni cómo se regulará, pero el primer paso está dado.

Dejá tu comentario