La CGT mete presión y se reúne para definir un eventual paro nacional

Política

Unos 120 secretarios generales están habilitados para participar y definir los pasos a seguir en medio del creciente malestar por las políticas del Gobierno. Camioneros quiere que la CGT convoque a una huelga el 10 de octubre.

El Comité Central Confederal de la CGT se reunirá este viernes a partir de las 10 en la sede de la calle Azopardo para definir los detalles de las medidas de fuerza que preparan, entre ellas un posible paro general, ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.

En la previa al encuentro, el Ministerio de Trabajo finalmente reconoció de manera oficial a la nueva conducción tripartita de la CGT, integrada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, lo que fue interpretado como un gesto de cara a esta reunión en la que los sindicalistas debatirán los alcances de las protestas que implementarán.

Embed
Lo cierto es que el reconocimiento oficial al triunvirato es por un mes, plazo para el que el Gobierno exigió que la central regularice algunas situaciones, como por ejemplo el cupo femenino dentro de la conducción.

Vale recordar que el miércoles pasado, la mesa chica de la central deliberó sobre las medidas a adoptar y evitó dar a conocer ante la prensa si finalmente pondrán fecha a un paro general.

Ayer, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que su gremio "pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre" y se quejó de que las reuniones con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y otros funcionarios "no sirvieron para nada".

Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se está buscando "la manera de que el Gobierno reabra el diálogo y solucione las cosas", pero advirtió que "en este camino el paro va a venir".

"No queremos volver a épocas pasadas de paro tras paro y sin encontrar soluciones. Se han comprometido con muchas cosas y no han cumplido, estamos a leguas de llegar a Pobreza Cero", disparó el líder del gremio de colectiveros en declaraciones radiales.

Temas

Dejá tu comentario