Casi el 60 % de la población cree que la situación laboral empeoró

Política

Un estudio realizado por una consultora privada reveló que el 57,2% de los argentinos considera que la situación de los trabajadores se agravó en los últimos diez meses. En tanto, el 57% de los encuestados respaldó un eventual paro nacional.

Casi el 60 por ciento de la población consideró que en los últimos diez meses, desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia, la situación laboral empeoró en el país, según un estudio realizado por una consultora privada.

El 57,2 por ciento de los encuestados manifestó su descontento con las políticas aplicadas al sector laboral y un 32 por ciento sostiene que la situación de los trabajadores es "mucho peor" que durante la gestión anterior. En tanto, el 22 por ciento cree que el escenario no cambió en comparación con el gobierno kirchnerista.


En cuanto a los conflictos laborales, el 60 por ciento de los consultados manifestaron que el gobierno de Cambiemos apoya a los empresario en perjuicio de los trabajadores. Sólo el 8,6 por ciento cree que el Ejecutivo inclina sus políticas en defensa de los trabajadores.


El estudio, realizado por la consultora Analogías, también reveló que el 57 por ciento de los argentinos está a favor de que la CGT convoque a un paro nacional en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.


Por otro lado, el 59 por ciento de los encuestados consideró necesario la reapertura de las paritarias, mientras que el 19 por ciento señala que no es necesario rediscutir los salarios. El resto de los consultados no supo respoder al respecto.


En cuanto a las expectativas a mediano plazo, el 48 por ciento de la población se mostró pesimista sobre la situación del país dentro de un años, mientras que 43 por ciento se manifestó optimista.


Temas

Dejá tu comentario