Detuvieron al esposo de Janet Zapata y buscan a otro sospechoso

Sociedad

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer de 29 años que estaba desaparecida desde el Día de la Primavera, la Justicia intenta determinar quién fue el autor intelectual y quién el material del crimen. Janet tiene dos heridas de bala y golpes en la cara y la cabeza.

Tras el hallazgo del cuerpo de Janet Zapata en El Algarrobal de Las Heras, la fiscal Claudia Ríos ordenó la detención del esposo, Damián Minati, a quien en breve se le notificará la imputación por homicidio agravado. En tanto, emitió otra orden de detención contra un segundo sospechoso de apellido Quiroga.

En este sentido, durante la madrugada se realizaron tres allanamientos en busca de este hombre que sería el autor material del asesinato.

En medio del cepo informativo que instauró la gestión del procurador Alejandro Gullé, la portavoz del Poder Judicial fue María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal, según publica el diario web MDZ Online, indicó que Ríos intenta determinar quién es el autor intelectual y material del homicidio.

Janet Zapata y Julieta González.png
Day informó además que el cuerpo de Janet presentaba dos heridas de bala, en el tórax y el pecho, y que tenía golpes en la cara y el cráneo. "No se sabe aún si fue asesinada en ese lugar (El Algarrobal, donde fue hallada la joven). Se siguen realizando pericias sobre el cuerpo", completó.

Este lunes, cerca de las 20.30, el esposo de Janet mantuvo un contacto telefónico con el mencionado medio mendocino donde admitió que la fiscal de la causa lo había citado y dijo desconocer los motivos. Posteriormente, las familias de ambos se hicieron presentes en el Palacio Policial, sin saber aún que Minati había quedado detenido.

Según declaró Minati durante estos días, el 21 de septiembre fue con Janet a La Barraca y, posteriormente, dejó a la joven en una parada de colectivos cercana, ya que se juntaría con amigas.

Desde entonces, de acuerdo con su testimonio, no supo más nada de su esposa, que este lunes apareció asesinada.

Dejá tu comentario