El día de la maldición de los zurdos en los penales

Deportes

Este miércoles hubo definiciones por penales en los tres partidos que disputaron los equipos argentinos con una particularidad. Tanto en la eliminación de Independiente ante Chapecoense de Brasil, en la de Belgrano de Córdoba ante el también brasileño Coritiba y en el Lanús vs. Boca, los disparos fueron errados por pateadores zurdos.

El Rojo de Avellaneda tenía la victoria en los pies de Juan Sánchez Miño pero el ex mediocampista de Boca y Estudiantes de La Plata la desaprovechó. Nicolás Tagliafico debía marcar para igualar pero al ex defensor de Banfield se lo atajó Danilo y avanzó su Chapecoense. ¿Pierna hábil de los dos? Zurda.

Penales Chapecoense vs Independiente

En el Boca vs. Lanús de Mar del Plata, Jorge Almirón designó a Matías Pasquini y Diego Braghieri como shoteadores. Guillermo Sara se vistió de héroe para el Xeneize que apuesta a repertir el título de 2015 y clasificar a la Copa Libertadores de 2017. ¿Pierna hábil de los granates que marraron? Zurda.

Boca Lanus penales

Gastón Álvarez Suárez es una de las promesas del fútbol cordobés. Belgrano tenía todo para clasificar a cuartos de final ante su gente en el estadio Mario Alberto Kempes pero el habilidoso mediocampista no pudo doblegar al arquero de Coritiba en el penal definitivo. ¿Pierna hábil? Zurda.

Belgrano vs Coritiba penales

Casualidad o causalidad, otros dos zurdos famosos erraron penales definitorios para la Selección argentina aunque con suerte dispar. Diego Armando Maradona en el Argentina Yugoslavia de Italia '90 y Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario 2016. ¿Afirmamos que los zurdos no sirven para los penales? La estadística demuestra lo contrario pero la coyuntura de hoy lo avala.

Messi falla penal

Dejá tu comentario