Lo echaron del colegio por compartir un video teniendo sexo con una compañera

Sociedad

La expulsión fue en julio pasado y la decidieron las autoridades del colegio River Plate. Los padres del alumno recurrieron a la Justicia, pero la Cámara le dio la razón a la escuela.


¿Estás de acuerdo con la expul...
Los videos caseros de jóvenes y adultos teniendo sexo, se convirtieron ya en moneda corriente en grupos de WhatsApp que los viralizan hasta el infinito. Una vez en la red social, la divulgación del material se hace casi imposible de parar, como ocurrió esta última semana con una filmación que salpicó a dos corredores de TC argentinos.

En este caso puntual, a un adolescente lo echaron del colegio River Plate en julio, sin embargo, su familia intervino y recurrió a la Justicia, que finalmente le dio la razón a la institución.

Embed
Los padres solicitaron la nulidad de la sanción, pero la Cámara Nacional en lo Civil convalidó la medida adoptada por la escuela y rechazó el pedido.

El establecimiento educativo tomó la determinación el 15 de junio, amparándose en el derecho de admisión, luego de enterarse de que este joven, de 15 años y que cursaba el segundo año, había compartido por WhatsApp fotos y filmaciones íntimas en las que aparecía junto a una chica de su misma edad.

Embed
Para evitar que el chico perdiera el ciclo lectivo, reclamaron que se declarara nula la sanción y que se dictara una medida cautelar para que su hijo pudiera seguir estudiando en el colegio. Sin embargo, la Sala F de la Cámara no hizo lugar a ninguno de las dos solicitudes y avaló la decisión de las autoridades del River Plate, según confirmaron fuentes vinculadas al expediente al diario La Prensa.

Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini fue que no se trató de un episodio aislado, pues el alumno ya había sido amonestado en otras ocasiones por utilizar el teléfono celular en el aula, faltarle el respeto a sus profesores, falsificar la firma de su padre y no cumplir con algunas de las consignas del establecimiento.

Temas

Dejá tu comentario