Aumentan los abusos a menores: cybercriminales usan herramientas cada vez más complejas

Tecno

La Oficina Europea de Policía (Europol) advirtió sobre el aumento de casos de abuso sexual online a menores, una problemática que se vuelve crítica debido a que cada vez más chicos usan Internet, y puso énfasis en las herramientas más sofisticadas que están utilizando los abusadores virtuales.

A través de un reporte difundido por la cadena británica BBC, Europol aseguró que debido a que millones de chicos están online el acceso a ellos es "mas alto que nunca", y consideró que las herramientas encriptadas que los abusadores utilizan, que les permiten permanecer anónimos, "se están volviendo la norma".

El organismo sostuvo que la habilidad de los abusadores para comunicarse, almacenar y compartir materiales, y para alcanzar nuevas víctimas "es uno de los aspectos más dañinos y aborrecibles de Internet".

Estos criminales apuntan a las redes sociales, los juegos online y los foros que suelen usar los niños, y los impulsan a continuar comunicándose con ellos en plataformas encriptadas en las que pueden chatear y compartir fotos y videos.

Embed
En este escenario, uno de las "amenazas crecientes" son los streaming en vivo, "facilitadas por las plataformas encriptadas de punta a punta, a las que ni siquiera las proveedoras del servicio pueden acceder".

Asimismo, la policía comunitaria indicó que en Europa los reportes sobre crímenes a través de Internet ya superaron a los tradicionales.

"Las regiones del mundo con altos niveles de pobreza, protección doméstica limitada y fácil acceso a los chicos están siendo apuntadas por los abusadores", indicó el reporte, que llamó a las fuerzas de seguridad a invertir en "recursos humanos y tecnológicos para mejorar" la protección de las víctimas.

Dejá tu comentario