Devolvió $50 mil que encontró en la calle y le ofrecieron un trabajo estable

Sociedad

Se trata de Fernando Miguel, un repartidor de pizzas de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. El dinero le pertenecía a una abuela de 84 años que había pedido un préstamo.

Fernando Mengual tiene 18 años, es de Chivilcoy y reparte pizzas, además los fines de semana es juez de línea en los partidos de fútbol. El viernes de la semana pasada, se encontró en la plaza principal de la localidad, un bolso con 50 mil pesos y no dudó en devolvérselo a su propietaria, una abuela de 84 años.

"Había salido de trabajar de la pizzería Bartolo, porque hago delibery, y ese día salí antes y cruce la plaza principal en dirección la calle Pueyrredón y veo en un banco un bolso y cuando lo abro encuentro con 50 mil pesos y un documento de identidad, de una abuela. Cuando miro la foto del DNI se me cruzó en mi mente a mi abuela y decidí llevárselo a su casa", dijo Mengual a La Razón Chivilcoy.

Embed

Cuando el joven fue a entregarle el dinero a la jubilada, contó que la mujer se emocionó de ver que le devolviera su dinero "Salió con su bastón llorando. Me dijo que el dinero era de un préstamo que había sacado para comprar un medicamento para su hija que está muy enferma. Me hizo pasar, me preparó un té con miel y unas galletitas", manifestó.

"La abuela se puso muy nerviosa, se le bajó la presión, porque consideraba que el dinero ya estaba perdido. Me contó que tiene una hija con un problema serio de salud y que la plata era para la compra de un medicamento. No le pedí nada a cambio, solo me traje su sonrisa y su té con miel", agregó Mengual.

Embed

El joven aseguró que su familia pasa por aun mal momento pero que aún así decidió entregar el dinero. "Ese dinero me hubiese venido muy bien, pero primero está la buen acción y salí para la casa de la abuela a llevárselo. Son 50 mil pesos que me hubiesen ayudado con la deuda que tengo con mi vieja. Vivimos en una casa humilde, pero decidí seguir luchándola y agregó: "Estoy muy tranquilo, estoy con la conciencia tranquila de haber hecho lo que correspondía. Vivo en una casa humilde, pero la abuela también". dijo Mengual.

El gesto de Mengual tuvo repercusión en redes sociales, tanto así que un empresario chivilcoyano se enteró de la historia y decidió hacer una oferta concreta de trabajo para el joven pueda tener un empleo estable.

Dejá tu comentario