Daniel Scioli le pidió al Gobierno que "escuche las demandas de la gente"

Política

El ex gobernador bonaerense sostuvo que "hay que escuchar las demandas de la gente", en el marco de una visita al partido de Castelli, donde también pidió a la Provincia que "dé continuidad a los centros de salud UPA".

Scioli mantuvo en Castelli un encuentro con el intendente local, Francisco Echarren, con quien recorrió el distrito y visitó la UPA 24 horas de Lezama, al tiempo que escuchó inquietudes de los vecinos en torno a la seguridad, el empleo y las dificultades para acceder a la vivienda propia con la discontinuidad del plan Procrear.

"Hay que escuchar las demandas de la gente", insistió el excandidato presidencial del Frente para la Victoria, al tiempo que pidió "a la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal que dé continuidad a estos centros de salud denominados UPA, que desde su creación han atendido a más de tres millones de personas".

Scioli defendió así la implementación de los UPA durante su gestión y agregó: "En lugar de discontinuarlos, como algunas versiones indican, pido que se fortalezcan los existentes y se sigan abriendo otros".

Posteriormente, el exgobernador se reunió en con el intendente Echarren, con quien analizó el impacto de las políticas del Gobierno en ese distrito para luego escuchar también el testimonio de los vecinos.

En ese marco, Scioli defendió el accionar y la preparación de las policías locales, al afirmar que "el testimonio del intendente Echarren es contundente, con el impacto que tuvo acá la creación de la Policía Local, no sólo con la presencia de más de 100 jóvenes que han mostrado su compromiso y que conocen el territorio, sino con la Escuela misma que funciona aquí".

Recordó que desde que creó esa fuerza por decreto en julio de 2014, se redujo en un 40 por ciento el índice de homicidios en ocasión de robo y consideró que "siempre se puede ir mejorando la preparación de la policía".

"Estuve dialogando estos días con quien fuera mi ministro de Seguridad, Alejandro Granados y con quien tenía a su cargo las policías locales en mi gestión, y hay que tener presente que tenían 1200 horas de preparación a lo largo de 6 meses, 250 tiros en el entrenamiento, cursaban 21 materias más otras opcionales".

También recordó el fortalecimiento de la policía con la división Rural, la creación de más de 100 comisarías de la mujer, más la entrega de miles de patrulleros.

"Con esto no se resuelve el tema de la seguridad, pero contribuye. Por eso también pido al Congreso que se dé el debate en torno a la ley de tolerancia cero para el uso de armas ilegales", reclamó.

Al mismo tiempo, pidió por la continuidad del Programa de Fertilización Asistida y destacó que "se produjeron más de 1500 nacimientos con este programa, que permitió a muchas parejas que no podían solventar el tratamiento, cumplir el sueño, y ahora se ha disminuido el acceso a este programa", sostuvo.

Por su parte, Echarren agradeció a Scioli por su compromiso con Castelli, con la Provincia y con el país. "También tenés el compromiso de Castelli hacia vos", le aseguró. "Como pidió el Papa Francisco, desde el peronismo estamos dispuestos a ponerle el hombro a la Patria", concluyó el jefe comunal.

Dejá tu comentario