Buzzi apoyó la postergación de la quita de retenciones a la soja

Economía

El ex presidente de la Federación Agraria respaldó la decisión del Gobierno de pasar para el año que viene la quita de las retenciones a la soja. "No hay escenario de conflictividad ni molestia entre los productores", aseguró por Radio 10.

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, avaló la decisión del Gobierno de postergar hasta el año que viene la rebaja de las retenciones a la soja y aseguró que "no hay ningún escenario de conflictividad y molestia en los productores".

Embed
En diálogo con Radio 10, Buzzi dijo que el anuncio del presidente Mauricio Macri "es una buena noticia porque permite que una buena parte que lo que no se le baja a los productores sojeros vaya a los productores fruteros".

"Postergar esa rebaja es para reutilizar los recursos del Estado. Es correcto lo que está haciendo el gobierno en tema de retenciones", sostuvo el ruralista. Asimismo, afirmó que "las entidades de productores se encuentran con un gobierno con el que pueden conversar y tener acuerdos".

Embed
Macri se había comprometido en campaña a reducir cada diciembre 5 puntos las retenciones a las exportaciones a la soja hasta llegar a su eliminación total en el año 2023.

Temas

Dejá tu comentario