Por insultar a uruguayos, Argentina deberá pagar una multa

Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino fue multada con 25 mil francos suizos por los insultos de los hinchas argentinos contra Uruguay durante el partido jugado en Mendoza por las Eliminatorias.

"Invasión de campos y cantos insultantes" fue el argumento de la multa, que se amplió debido a dos antecedentes que tiene Argentina, por cantos xenófobos ante Brasil (le habían multado con 20 mil francos suizos) y demora en salir al campo de juego ante Chile (3 mil).

La FIFA sancionó a varias federaciones aunque la más contundente fue para Chile, al que le impedirán jugar en el Estadio Nacional frente a Venezuela en el partido de eliminatorias del 28 de marzo de 2017, además de una multa de 65 mil francos suizos.

Así lo informó la FIFA en un comunicado publicado en su página web a partir de "los informes de los partidos y las pruebas adicionales generados por el Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación".

Las sanciones fueron, además de Argentina y Chile, para las asociaciones de Honduras (65 mil FS), El Salvador (45 mil), México (30 mil), Canadá (20 mil), Brasil (20 mil), Paraguay (25 mil), Perú (30 mil), Italia (30 mil) y Albania (50 mil).

Temas

Dejá tu comentario