Jóvenes torturados por prefectos en Barracas darán detalles de la agresión

Sociedad

Los dos chicos de 15 y 18 años que denuncian haber sido torturados y amenazados de muerte por agentes de la Prefectura convocaron a una conferencia de prensa para relatar los detalles del grave episodio. Hay siete detenidos por el hecho.

El movimiento La Poderosa bridará este jueves una conferencia de prensa para denunciar públicamente las "torturas" sufridas por dos adolescentes de 15 y 18 años, residentes en la Villa 21-24, "a manos de efectivos de Prefectura", varios de los cuales fueron detenidos.

"La Poderosa convoca mañana (por este jueves) a partir de las 16 a una conferencia de prensa para denunciar las torturas sufridas por Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, el pasado 24 de septiembre a manos de efectivos de la Prefectura Naval, en la Villa 21-24 de Barracas", señaló la organización en un comunicado.

En encuentro con la prensa se llevará a cabo en Osvaldo Cruz e Iguazú, frente al puesto de Prefectura donde, según los jóvenes, fueron atacados por los uniformados.

Embed
Asimismo, afirmaron que, posteriormente a esa agresión, el más grande de los adolescentes fue nuevamente agredido por otros efectivos de la misma fuerza, tras participar en un programa de televisión en el que ratificó su denuncia.

El colectivo advirtió además que "ninguna autoridad del Ministerio de Seguridad de la Nación ni de la Secretaría de Derechos Humanos se ha pronunciado sobre los tormentos sufridos por los jóvenes de La Poderosa".

Por la denuncia fueron detenidos siete efectivos de Prefectura, que se encontraban alojados en el penal de Marcos Paz, acusados de "lesiones graves y torturas".

Temas

Dejá tu comentario