Buscan a Layla, una adolescente de 14 años que escapó de una red de trata

06 de octubre de 2016

Layla Nayeli Sainz fue encontrada el año pasado deshidratada en una plaza del barrio porteño de Flores por la Policía Metropolitana, pero este martes volvió a desaparecer. Familiares y amigos llaman a una concentración en el Parque Rivadavia en reclamo de su aparición.

Embed

Layla Nayeli Sainz es una chica de 14 años que estuvo atrapada por una red de trata volvió a desparecer este martes y su familia está desesperada. Meyna Fernández es la mamá de la joven y le contó su calvario por Radio 10.

La mujer aseguró que no recibieron amenazas y que la chica tampoco hizo referencia a algún tipo de peligro, luego de que la policía Metropolitana la encontrara deshidratada en una plaza en noviembre del año pasado. "Dimos nuestros nombres, datos, y mi hija al principio no contó muchas cosas", explicó la mujer y agregó que más adelante "pudo dar algunos nombres". También aseguro que se mantenían cerca de Layla para protegerla.

Embed

El martes la chica se fue a la escuela, tenía que "salir a las 2.30. No volvió. Estábamos esperando a ver si estaba con alguna compañera, porque a veces se quedaba en el shopping a comer una hamburguesa”, relató Meyna.

"A mi hija la llevábamos, la traíamos y de a poco estábamos volviendo a soltarla"

"Dio un par de nombres y sobre eso tienen que investigar", agregó sobre las investigación y explicó cómo era la rutina de cuidado con la adolescente: "A mi hija la llevábamos, la traíamos y de a poco estábamos volviendo a soltarla".

"Estaba más tranquila", agregó y negó que hubiera habido algún problema en la casa: "Estábamos bien". Sin embargo, también indicó que la investigación policial no había dado resultados: "Ella hizo la cámara gesell y no nos dieron ninguna información, no había nada concreto".

La familia continúa la búsqueda de Layla desde las redes sociales y llamaron a una concentración para este jueves a las 13 en Parque Rivadavia.

Temas