Un eurodiputado se peleó con un colega y se encuentra en grave estado

Mundo

Se trata del británico Steven Woolfe, el principal candidato para liderar favorito el xenófobo partido de la Independencia del Reino Unido. Según medios británicos habría sufrido un derrame cerebral tras recibir un golpe de puño y se encuentra en grave estado.

El eurodiputado Steven Woolfe, favorito a liderar el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), fue hospitalizado en estado "grave" tras una pelea ocurrida en una reunión del partido, informó este jueves el líder en funciones de la formación, Nigel Farage.

Farage no dio detalles sobre el altercado, pero medios británicos afirmaron que Woolfe fue golpeado en el rostro y la cabeza y que podría haber sufrido un sangrado intracraneano.

Woolfe, eventual sustituto del líder de UKIP Diane James, debió ser llevado a un hospital de la ciudad francesa de Estrasburgo donde se produjo el incidente, dijo Farage, que se ha hecho cargo del eurófobo y antiinmigración UKIP hasta la designación del nuevo líder.

"Lamento profundamente que, tras un altercado que tuvo lugar en una reunión de los eurodiputados del UKIP esta mañana, Steven Woolfe se desmayó y fue llevado al hospital. Su estado es grave", indicó un comunicado divulgado por Farage. Un portavoz del UKIP agregó, por su parte, que Woolfe fue sometido a pruebas médicas.

Steven Woolfe
La formación, que tiene un solo diputado en la Cámara de los Comunes y 22 miembros en el Parlamento europeo, está sumida en una profunda crisis después de que Diane James renunciase anteayer después de apenas 18 días en el cargo.

James, que continuará como eurodiputada con el partido, alegó motivos "personales y profesionales" e indicó que no se le había dado "suficiente autoridad" para introducir los cambios que deseaba en la formación, tercera del Reino Unido en número de votos.

El UKIP hizo una fuerte campaña de cara al referéndum del pasado 23 de junio para la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Tras la victoria del Brexit, Farage decidió presentar su renuncia por considerar que había cumplido su objetivo de que se votase por "divorcio" de Bruselas. Sin embargo, Farage debió hacerse cargo de la formación tras la repentina dimisión de James.



Dejá tu comentario