Incautaron 24 kilos de "cocaína del caballo", la droga de la mafia italiana

Sociedad

El operativo se realizó en una vivienda de la Villa 1-11-14. La droga de máxima pureza está valuada en 2 millones de pesos. No es la primera vez que se la encuentra en el país.

En el marco de un importante operativo, efectivos policiales incautaron 24 kilos de "cocaína del caballo", una droga de máxima pureza que trafica la mafia italiana y que está valuada en 2 millones de pesos.

El allanamiento fue realizado por la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes del área de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que actuó por pedido del juez federal Sebastián Ramos.

Los efectivos allanaron una casa ubicada en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, que pertenece a Silvia Portillo Cerdán, una mujer peruana de 47 años nacionalizada en el país.

Según registros comerciales, Portillo Cerdán estaba registrada en el rubro de restaurantes y cantinas en la AFIP, hasta había pagado meticulosamente su monotributo durante todo 2014.

"La cocaína del caballo" es una droga de calidad y sus productores –de nacionalidad boliviana, peruana y colombiana- estampan los panes de su cocaína para indicar su procedencia.

Dejá tu comentario