Alerta: ¿el césped sintético puede producir cáncer en los deportistas?

Deportes

La Real Asociación de Fútbol de Holanda (KNVB) comenzó a realizar investigaciones sobre los posibles efectos cancerígenos de sustancias presentes en el césped artificial de los campos, según informó el portal de noticias DutchNews.

De acuerdo con la KNVB, es necesario confirmar si los carcinógenos de los gránulos de caucho, fabricados con neumáticos viejos y utilizados en el césped, pueden terminar en el cuerpo de los deportistas.

Aunque ya en 2006 la KNVB encargó un informe a la consultora Industox, los resultados fueron"demasiado generales", precisó DutchNews.

A principios de 2016, la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, incluidas las pequeñas partículas en el césped artificial, cuyos resultados se publicarán a finales de este año.

Además, en Estados Unidos, el gobierno encargo un informe similar. "Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos", declaró el profesor de la Universidad de Utrecht, Martin van den Berg, al programa de televisión Zembla.

Cabe destacar que, en Argentina, Excursionistas, que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, es el único club cuya cancha tiene una superficie de este material.

Temas

Dejá tu comentario