Madre de Plaza de Mayo: "Bullrich siempre está cocoreando y se calló con lo de la Garganta"

Sociedad

Nora Cortiñas advirtió que "no se puede permitir este avance de la represión especialmente sobre los jóvenes de barrios pobres". En un comunicado, el Ministerio de Seguridad anunció el desplazamiento de los efectivos que torturaron a Iván y Ezequiel.

"La Bullrich, que está siempre cocoreando, se calló con esto de los chicos de La Garganta Poderosa", se quejó Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sobre el silencio que mantuvo por más de 12 días la ministra de Seguridad de Nación en torno a las torturas que sufrieron dos chicos de villa Zavaleta.

"No hay una respuesta del Gobierno que nos garantice que esto no vuelva a ocurrir", señaló Cortiñas en declaraciones radiales. Y agregó: "No se puede permitir este avance de la represión, especialmente sobre los jóvenes de barrios pobres".

Embed
Cortiñas, junto con organizaciones sociales y de Derechos Humanos, participaron de un acto que organizaron los vecinos de villa Zavaleta para respaldar a los chicos agredidos y repudiar lo ocurrido.

Horas antes en un comunicado de Prefectura, la fuerza anunció que los efectivos fueron apartados. "A raíz de los hechos ocurridos el 24 de septiembre del corriente, en cercanías a la villa Zavaleta, los efectivos involucrados han sido dados de baja de la institución", informaron.

Dejá tu comentario