Vio una baldosa hundida en el patio, se acercó y cayó a un pozo: "La tierra se la comió"

Sociedad

Una mujer permanece internada en grave estado tras haberse caído en un pozo de más de cuatro metros en el patio de su casa, en la ciudad de La Plata, que se habría formado por la construcción de una obra lindante y recientemente clausurada.

Según informaron fuentes municipales a Télam, Silvia Orlando, de 58 años, debió ser rescatada por personal de la Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Comuna y Bomberos.

"El domingo a eso de las 2 de la mañana, ellos vuelven de pasear, entran a la casa, ven que hay un leve hundimiento en las baldosas del patio, se van a fijar que estaba pasando y de repente mi vieja desaparece, se la come la tierra, cae en un pozo de cuatro metros de profundidad", explicó Fabricio Marchetti, hijo de la víctima en declaraciones televisivas.

pozo en patio de La Plata.jpg
Marchetti comentó que la obra lindante "está generando rajaduras por toda la casa", y detalló que la mujer debió ser internada de urgencia con un cuadro de "hipotermia severo" en el Hospital Gutiérrez de esa ciudad.

"Ingresó con una hipotermia severa y está llena de magullones; por suerte no se rompió ningún hueso; pero pudo haber sido una tragedia y en vez de estar en este hospital estaríamos en un funeral"
, dijo el joven, quien agregó que "lo terrible y nefasto es que estos personajes de la constructora quieren echarnos la culpa, decir que el problema es nuestro, claro esta que no es así".

Embed

Tras el peritaje realizado en el lugar por la Policía Científica, la familia dueña de la propiedad de la avenida 7 entre plaza Olazábal y 39 no podrá volver a habitarla hasta que se realicen los trabajos necesarios para evitar nuevos derrumbes.

En ese sentido, la Municipalidad de La Plata intervino y decidió clausurar la edificación, hasta que se desarrollen estudios que permitan conocer el estado de la obra y de la vivienda.

pozo en patio de la plata 1.jpg
Foto: diario El Día. <br>
Foto: diario El Día.
Fernando Carlos, responsable del área, señaló ayer que "se procedió a tapar el pozo y dimos intervención a las áreas competentes para la clausura del lugar".

Asimismo, se informó a los ciudadanos que ante cualquier anomalía que se registre en casos de estas características pueden comunicarse la dirección de Obras Particulares de la comuna local.

Dejá tu comentario