Confirman condena de 14 años para "El rey de la efedrina"

Sociedad

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas contra el fallo que había confirmado la condena por contrabando agravado de sustancias químicas que podrían afectar la salud pública.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 14 años de prisión para Mario Segovia, "el rey de la efedrina", en la causa por el tráfico ilícito de estupefacientes a México.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por la jueza Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas contra el fallo que había confirmado la condena de 10 personas por contrabando agravado de sustancias químicas que podrían afectar la salud pública.

Embed

Mario Segovia está en esa lista con una pena de catorce años de prisión. Además se confirmó la condena a Juan Jesús Martínez Espinoza a la pena de catorce años.

Según consta en el expediente "entre septiembre de 2007 y hasta el 17 de julio de 2008 Juan Jesús Martínez Espinoza, junto a más de tres personas, organizó y financió una empresa criminal tendiente a la adquisición de materias primas para la elaboración de metanfetaminas y la exportación de ambas a la República de México".


Temas

Dejá tu comentario