La amenaza de masacre a una escuela que debió cerrar: "Van a morir chicos"

14 de octubre de 2016

La directora del colegio ordenó el cierre del establecimiento y la suspensión de las clases. "Mañana voy asesinar a chicos de 4to y 5to y lamentablemente el que se me cruce va a recibir un balazo", anticipaba la amenaza en la red social.

La amenaza de una masacre contra estudiantes y la directora de una escuela de Neuquén obligó al cierre del establecimiento y la suspensión de las clases hasta la semana próxima. Se trata del Centro Provincial de Enseñanza Media 49 de esa provincia.

El mensaje, escrito por alguien que dice llamarse Rubén Espinoza en un perfil aparentemente falso de Facebook, advierte que este viernes cometería "una masacre" en el colegio, ya que iba a entrar armado a "disparar a la cabeza al que se cruce".

Los padres de estudiantes que se encontraron con el colegio cerrado este viernes manifestaron su preocupación por lo ocurrido y aguardaban en el lugar alguna información oficial. En tanto, la directora del colegio se encontraba en su domicilio con custodia policial.

La amenaza, escrita con gruesos errores de ortografía, decía textualmente: "Mañana voy asesinar cpem a chicos de 4to y 5to y al que se me cruze. están avisados después no quiero lamentaciones de padres llorando. es su desicion si van mañana viernes 14 de octubre fecha que nunca el cpem va a olvidar de esta masacre por culpa de la señora directora van a morir chicos. acordate qye conversacion tuvimos hoy, no cumpliste ahora van a sufrir padres de estos chicos mañana por su perdida y aviso xq conosco a varios alumno y si se me cruza lamentablemente va a recivir un balazo en la cabeza".

El subdirector de Delitos, comisario inspector Ernesto Soto, señaló que “la investigación recién comienza” y que desconoce si la directora tuvo una denuncia de amenaza previa a la que apareció en las redes sociales, en alusión a los dichos de los papás, de que hubo una amenaza que habrían dejado en el baño de la escuela dirigida a ella.

Si bien Soto reiteró que se está en el inicio de la investigación deslizó que la “la página (del supuesto agresor) fue creada para causar la amenaza y fue en el transcurso de esta semana”.

Temas