El presidente Mauricio Macri se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Política

Mauricio Macri se reunió por segunda vez desde que es presidente con el Papa Francisco este sábado en el Vaticano. El encuentro duró menos de una hora. El jefe de Estado le regaló una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo, amigo del Pontífice y estuvo con su familia.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el papa Francisco en el Vaticano, en el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado en el 2016.

El mandatario llegó al Vaticano a las 10.18 locales (5.18 de Argentina) y minutos después fue recibido por el Pontífice en el Aula Paulo VI del Vaticano.

Macri estuvo acompañado por su mujer Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, la hija mayor del mandatario, Agustina y por Valentina, la hija de Awada con su pareja anterior.

Tras una reunión que se esperaba "cordial", el mandatario le entregó una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo, amigo del Pontífice, que ya tiene otras dos obras ya expuestas en los jardines del Vaticano.

El regalo, construido con materiales de descarte ferroviario, simboliza la importancia del diálogo interreligioso, uno de los pilares del Pontificado de Francisco.

Embed

El de hoy es el cuarto encuentro entre ambos desde la entronización de Jorge Mario Bergoglio el 19 de marzo de 2013, y el segundo de este año.

Tras la polémica por la duración de la última reunión entre el papa Francisco y el presidente Macri, la cual llevó apenas 22 minutos, la cumbre de este sábado entre ambos ocupó una hora.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar