Para Alfonsín, la meta de pobreza cero "es una utopía, pero hay que luchar para eso"

Política

En diálogo con C5N, el diputado por Cambiemos habló del rol de la UCR en la alianza de gobierno. Sobre las deudas en lo social apuntó que "a veces las utopías se realizan".

El diputado nacional Ricardo Alfonsín estuvo en el piso de C5N, donde se mostró preocupado por el índice de pobreza, que según el Indec es del 32,2%. También habló de las internas en Cambiemos, donde manifestó su preferencia entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Consultado por la política del Gobierno de "pobreza cero", declaró que "es una utopía, pero hay que luchar para eso. A veces las utopías se realizan".

Alfonsín pobreza cero es una utopía
Para Alfonsín pobreza cero "es una utopía"

Más adelante consideró que "los gobiernos han ido perdiendo poder para configurar lo social, sobre todo en lo económico". Y apuntó que "en todos los países hay presiones de las corporaciones".

En otro tramo de la entrevista se refirió al espacio que le dan a la UCR en el frente Cambiemos: "Espero que a partir de ahora empecemos a participar más en las decisiones".

Alfonsín estoy con prat gay
Alfonsín habló de la tensión entre Prat Gay y Sturzenegger

También reconoció que hubo un ajuste y se manifestó sobre las diferencias entre Prat Gay y Sturzenegger: "Los ortodoxos son como el tornillo, que ajusta para abajo y afloja para arriba. Pero se está imponiendo una posición más keynesiana: yo estoy con Alfonso".


Dejá tu comentario