#NiUnaMenos vs #NadieMenos: la convocatoria que quieren tergiversar

Sociedad

En el día en que las mujeres decidieron hacer el primer paro nacional contra la violencia machista, en las redes sociales comenzó a circular un pedido que poco y nada tiene que ver con la consigna y busca deslegitimar el verdadero propósito de la manifestación.

El cruel asesinato de Lucía Pérez, la nena de 16 años violada, torturada y asesinada en Mar del Plata, fue la gota que rebalsó el vaso. Cansadas, agotadas, llenas de bronca al escuchar, leer y conocer historias de mujeres a las que matan por el simple hecho de ser mujeres, el colectivo nuevamente decidió salir a la calle.

Para decirle basta a las violaciones, manoseos, gritos, insultos,golpes,torturas. Basta de dejar a miles de chicos sin mamás. Hermanos sin hermanas, Amigos sin amigas, Madres y padres sin sus hijas.

Embed

Embed

Desde #NiUnaMenos se le dice basta a la cultura machista y patriarcal, donde se cree que la mujer es un objeto, propiedad que el hombre puede disponer a pesar de su negativa y, si no, es una histérica, es un estereotipo. Y que si se le ocurre trabajar, y no quedarse en casa cuidando a sus hijos, tiene que ganar menos que el hombre a pesar de hacer las mismas tareas.

En los últimos días, en las redes sociales comenzaron a circular posteos pidiendo que en vez de decir #NiUnaMenos, hablemos de #NadieMenos.La convocatoria de este miércoles, poco y nada tienen que ver con las muertes evitables producto de la inseguridad, la corrupción,desidia humana, violencia institucional, etc, que por supuesto también son repudiables y es necesario el pedido de Justicia. Pero querer señalar que mejor que decir #NiUnaMenos, hay que decir #NadieMenos, es tergiversar el verdadero contenido simbólico que tienen el día de hoy.

Embed

Desde hace al menos, tres años, que cada 30 horas matan a una mujer. En los últimos días asesinaron a nueve mujeres en diez días. Cada 18 segundos, una mujer denuncia ante la policía, un caso de violencia. Los datos alarman y es por eso que urge salir a la calle. Por ellas, por todas. Para que dejen de matar a mujeres, por ser mujeres. Porque las y nos queremos vivas. VIVAS.


Temas

Dejá tu comentario