Santiago Muñiz dio cátedra de surf en San Lorenzo y Showmatch

Deportes

Santiago Muñiz, el mejor surfista argentino, cumplió dos sueños en un día. Primero visitó el Nuevo Gasómetro, tuvo divertido encuentro con los jugadores y hasta les dio una mini clase. A la noche dio cátedra de surf en Showmatch.

"Hoy cumplí un sueño". Es lo que dijo Santiago Muñiz, el mejor surfista argentino, tras pasar por el Nuevo Gasómetro para visitar a los jugadores de San Lorenzo. El rider estrella que tiene Quiksilver también estuvo en Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli, para hablar de su carrera.

Desde hace un mes, Muñiz, de 23 años, representa a San Lorenzo en la elite del surf. Ahora el marplatense se pudo encontrar con los jugadores del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Santiago Muñiz en el Nuevo Gasómetro.mp4
"Lo que debe ser hacer un gol acá, ¿no? Imaginate si esto fuera un mar y yo pudiera meter una maniobra aérea con las tribunas llenas a los costados", dijo Muñiz, tras recorrer el estadio de San Lorenzo. El surfista habló con los jugadores del Ciclón sobre el surf, su carrera e incluso le dio una pequeña clase a Sebastián Blanco, el mediocampista del conjunto alzugrana.

santiago muñiz en san lorenzo (3).jpg
"Fue increíble porque me sorprendió el interés que tenían por conocer de mi vida deportiva y, sobre todo, porque me parecieron personas normales. Para mí son ídolos, pero ellos me hicieron sentir uno más", contó.

santiago muñiz en san lorenzo (4).jpg
Emmanuel Más fue uno de los jugadores que se sacó una foto con el mejor surfista argentino, ubicado actualmente en el 28º puesto en el QS (13 ascienden al CT). El momento cumbre llegó cuando Ortigoza, el capitán, se acercó para regalarle la camiseta con la 10 y la leyenda de Santi en la espalda. El deportista devolvió el gesto con un regalo: le dio al plantel una de sus tablas más queridas.

santiago muñiz en san lorenzo (2).jpg
Los jugadores quisieron saber sobre el surf. "¿Por qué la tabla tiene tantos abollones, cada cuánto la cambiás?", le preguntó Belluschi, quien sonrió cuando le dijeron que antes, con sus rastas, tenía la onda surfer. "¿Cuándo volvés a competir?", le preguntaron los jugadores y Santiago les explicó que había una fecha casi por mes en el circuito mundial QS, con torneos de distinta puntuación. Al final, todos quedaron cautivados con una reciente historia en Costa Rica.

santiago muñiz en san lorenzo (7).jpg
"A mí y a otro competidor brasileño casi nos come un cocodrilo. Surfeamos en el mar pero allí desemboca un río y ese día estaba alta la marea. Salimos de una ola con mi rival y lo llegamos a ver enfrente, a un metro y medio, enorme, con los ojos exorbitados. No sabés el susto...El otro competidor quedó petrificado del miedo, yo lo ayudé y por suerte vinieron las motos de agua para sacarnos del lugar. El torneo se suspendió hasta el otro día", contó Muñiz mientras los futbolistas no salían de su asombro.

santiago muñiz en san lorenzo (6).jpg
Eso no fue todo. Más tarde el surfista habló con Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, en el programa Showmatch. Durante seis minutos de aire, el surfista puso interactuar con el conductor y Luciano Castro, el actor que es habitué de las olas y dio el pie para hablar mucho de surf.

santiago muñiz en san lorenzo (1).jpg




Dejá tu comentario