Las prostitutas de Las Vegas apoyan a Hillary en su carrera hacia a Casa Blanca

25 de octubre de 2016

Las trabajadoras sexuales de Nevada, único estado norteamericano donde la prostitución es legal, se nuclearon en el movimiento "Hoockers for Hillary" (Putas por Hillary) para respaldar a la demócrata.

Con una plataforma en la web, las trabajadores sexuales de Nevada -un estado donde Clinton le gana a Trump por cinco puntos porcentuales, según las últimas encuestas- se unieron a favor de la demócrata porque consideran que defenderá mejor sus derechos, el sistema de salud, la política exterior y trabajará por una "próspera" economía "de abajo hacia arriba".

"Me crié en un hogar republicano en Oklahoma, pero voy a votarla a ella. Trump continuará haciendo reaganomics -la política económica de Ronald Reagan- y ya se sabe que eso no funciona", contó Sable Renae, de 45 años y ex empleada del banco HSBC que estudió historia y les explica a sus compañeras "cómo funciona el sistema político".

Embed
También su preferencia electoral está atravesada por el trato hacia las mujeres del rival republicano. "Las chicas critican mucho a Trump y su parte macho blanco dominante", remarcó otras de las prostitutas, Ondine Desire, de 30 años, en declaraciones al diario español El País.

"Yo apoyaba a Bernie Sanders, pero con Clinton estoy convencida que como mujer estaré segura", agregó y sentenció que "Trump ve a las mujeres como objetos, pero yo decido por mi misma cuándo quiero ser tratada como un objeto".

Temas