Prorrogan el plan canje de celulares

Economía

El presidente Mauricio Macri pasó al Salón de los Científicos para saludar a las a las empresas de telecomunicaciones que participaron de un encuentro de trabajo en la Casa Rosada. Luego de ese encuentro se conoció que se extenderá el plan canje de celulares.

El Gobierno está abocado a modernizar a la Argentina y las telecomunicaciones son clave para este propósito pero saben que se necesitan inversiones. "Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha", dijo al término del encuentro el Ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad.

A la reunión asistieron el titular de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Ariel Fernández Alvarado, de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer; directores de empresas de infraestructura como Atis y Torresec y pymes como iPlan y Sion. Directivos de Cablevisión; Direct TV, Telecom, Telefónica, Clarín, Editorial Perfil, La Nación.

Embed

" Vamos auspiciar y fomentar las nuevas tecnologías como la fibra óptica y de cuarta generación", precisó el ministro al tiempo que reconoció que "Argentina tiene un gran atraso tecnológico y una asimetría en materia de telefonía".

En este contexto y ante una pregunta de ámbito.com Aguad confirmó que ya se llevan canjeados unos "600.000 mil aparatos y las empresas han pedido que se siga con el plan y que las empresas del sur sigan fabricando", ratificando de esta manera que se continuara con la iniciativa oficial de reemplazar los celulares de tecnologías obsoletas por equipos que utilicen la banda 4G.

Embed
Cabe recordar que el plan canje consiste en adquirir celulares 4G a $2.200 y en 12 cuotas sin interés.Acompañó al ministro Aguad, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy quién aprovechó la oportunidad para aclarar que se está trabajando en el ley de Medios "dialogada y consensuada y que para marzo estimamos que estará en el Congreso".

Aguad
parte a los Estados Unidos la semana que viene para mantener reuniones con fondos de inversión y empresas del negocio de las telecomunicaciones que solicitaron audiencia con el ministro. Entre ellas figuran At&T, Viacom, Cisco, Millicom, Apple, el grupo de inversores PJT Partners, y con el grupo de bancos de inversión BCIU.

Temas

Dejá tu comentario