Susto en Chicago: al menos 20 heridos después de que un avión se prendiera fuego

Mundo

El vuelo de American Airlines no pudo despegar y los más de 160 pasajeros y tripulación tuvieron que usar los toboganes de emergencia para llegar a la pista.

Un avión de American Airlines se prendió fuego antes de despegar de la pista del Aeropuerto Internacional de O'Hare en Chicago, Estados Unidos, lo que obligó a su tripulación a evacuar a los 161 pasajeros. Al menos 20 personas sufrieron heridas leves.

Las autoridades de la aerolínea confirmaron que su vuelo 383 con destino a Miami no pudo despegar tras sufrir un desperfecto técnico en su motor, informó el sitio ABC. Las imágenes de la escena no tardaron de empezar a circular por la web.

incidente avion american airlines
Al menos 20 personas resultaron heridas

El jefe de Bomberos de Chicago, Timothy Sampey, confirmó que hubo 20 heridos leves que sufrieron cortes y golpes al bajar del avión por los toboganes de emergencia. Tanto los pasajeros como los nueve miembros de la tripulación fueron evacuados en la misma pista.

Los bomberos tardaron 90 segundos en llegar al lugar, lo que evitó que la escena adiquiriera proporciones dantescas.

Desde la Administración Federal de Aviación estadounidense aseguraron que el fuego comenzó cuando explotó una rueda del avión, pero Sampey aseguró que las llamas surgieron del segundo motor por lo que podría haber sido una catástrofe si el calor afectaba al tanque de combustible.

Dejá tu comentario