VIDEO: Fuerte operativo contra las carreras de galgos en Luján

Sociedad

La Policía Bonaerense hizo un operativo contra las carreras de galgos en Luján. Durante el procedimiento hubo resistencia y se escuchó un disparo. En total, 17 personas fueron detenidas.

Las carreras de galgos son una práctica prohibida en la provincia de Buenos Aires, sin embargo las apuestas clandestinas siguen teniendo lugar en encuentros que se realizan en distintos predios bonaerenses.

En esta última oportunidad, un operativo que tuvo como parte de la operación la actividad de drones que grabaron lo sucedido, se llevó adelante en Luján, donde 17 personas fueron detenidas.

Carreras de galgos
En las imágenes se aprecia la resistencia de los galgueros ante la llegada de los efectivos, y en una de las primeras imágenes se escucha la detonación de un arma de fuego.

El mes pasado el proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en el país obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, trámite que habilita su tratamiento en el recinto.

El texto, que ya tiene dictamen de la comisión de Legislación Penal, fue apoyado por los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, PRO, UCR y Coalición Cívica.

Dejá tu comentario