El servicio de La Línea C de subte está interrumpido

Sociedad

Desde Metrovías aseguran que se debe a un paro sorpresivo sin embargo los Metrodelegados desmintieron que lleven adelante un medida de fuerza y denuncian que la línea no funciona debido al peligro de derrumbe que existe tras el accidente ocurrido el viernes pasado.

La línea C del subte permanecía interrumpida este mediodía a raíz, según advirtieron de la empresa concesionaria, a un paro sorpresivo de metrodelegados para denunciar "falta de seguridad operativa" tras el descalce de una formación sin pasajeros ocurrida en la mañana del viernes último.

Fuentes de Metrovías informaron que el servicio, que une las cabeceras de Retiro y Constitución con el traslado diario de unas 180 mil personas, se encontraba paralizado desde las 10.50.

Embed
En diálogo con minutouno.com, explicaron que "durante el fin de semana se realizaron obras en las vías para que este lunes el servicio funciones con normalidad" tras el descalce de una vagón la semana pasada.

" La empresa desmiente rotundamente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra en la Línea C", aclararon desde Metrovías.

Sin embargo desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) salieron al cruce de las declaraciones de la empresa concesionaria y señalaron que la línea no funciona debido al peligro de derrumbe existente provocado por el accidente ocurrido el viernas pasado.

Embed
En un comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia dado a conocer poco después de las 12 de este lunes, la AGTSyP advirtió que "parte de la estación Constitución se encuentra bajo peligro de derrumbe luego del grave accidente ocurrido el viernes pasado donde un tren descarriló y golpeó la estructura de la estación. Hasta el día de hoy la obra de reparación no se encuentran terminadas".

Y concluye: "Por ende la línea no es segura para el transporte de pasajeros y para los trabajadores".

El descalce, que se produjo a las 10.25 del viernes último, provocó que se tuviera que prestar un servicio limitado entre las estaciones de Retiro y San Juan desde ese momento hasta esta madrugada, lapso en el que un equipo de técnicos apuntaló y aseguró la zona, además de reparar daños de infraestructura, detallaron los voceros.

Embed

Dejá tu comentario