Facebook le devolvió la cuenta al periodista de origen mapuche

Sociedad

La red social Facebook restableció este lunes la cuenta del periodista neuquino de origen mapuche Umawtufe Wenxu, que había sido cerrada por no utilizar "su nombre real".

"Umaw", como se lo conoce en el ambiente periodístico, contó que el sábado le requirieron más documentación acerca del origen de su nombre mapuche, lo que permitió que hoy le restablecieran la cuenta que había sido cerrada el miércoles último.

En el texto que Facebook le envió hoy en inglés, le explica que, sobre la base de la documentación enviada, están habilitados para confirmar la identidad y restablecer la cuenta normalmente.

Embed
También le indicaron que el cierre de la cuenta puede ser frustrante y esperan que no vuelva a pasar.

Umawtufe Facebook.jpg
El mensaje que le mandó Facebook a Umawtufe<br>
El mensaje que le mandó Facebook a Umawtufe
Umaw estaba aguardando una respuesta positiva a su reclamo porque de lo contrario tenía previsto realizar una presentación ante el Inadi por considerar que el cierre de su cuenta era "un claro acto discriminatorio".

Umawtufe Wenzu es periodista del Servicio Informativo de Radio Universidad-Calf de Neuquén, también es músico de grupo Puel Kona e integrante del Lof Newen Mapu de la capital neuquina.

Dejá tu comentario