Mauricio Macri felicitó a Donald Trump tras el triunfo electoral en Estados Unidos

Política

El Presidente nacional se refirió a la victoria del republicano que, desde enero, estará al frente de la Casa Blanca. Desde su cuenta de Twitter manifestó: "Espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos".

Mauricio Macri felicitó este miércoles al empresario Donald Trump por el triunfo en las elecciones de Estados Unidos frente a Hillary Clinton, y dijo esperar que, en el futuro, puedan "trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos".

Embed
"Felicito a @realdonaldtrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", tuiteó el mandatario escuetamente, cerca de las 9, desde su cuenta personal.

En rigor, el presidente argentino había expresado reiteradas veces su predilección por la demócrata Clinton, bajo el argumento de que un triunfo del magnate supondría mayor proteccionismo por parte de ese país en cuanto al comercio internacional.

"Trump habla de construir muros, y el mundo va en otro sentido", declaró Macri, en alusión a la particular propuesta del republicano, de amurar la frontera con México, como forma de frenar la inmigración ilegal desde el país vecino.

Incluso, el Gobierno, a través de la canciller Susana Malcorra, lamentó que "no sea una mujer" quien haya ganado el primer cargo electoral en Estados Unidos.

Embed



Dejá tu comentario