El jefe de la Policía Federal fue designado representante de las Américas en Interpol

Política

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, fue designado como vocal de las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol, en el marco de la 85ta. Asamblea General del organismo que reúne a las policías del mundo.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, la elección se llevó a cabo junto con otros tres postulantes de Chile, Perú y México, y Roncaglia resultó electo con un total de 59 votos a favor para integrar el Comité Ejecutivo de Interpol.

El comité está compuesto por 13 miembros, todos elegidos por la Asamblea General, y es el órgano que establece la política y la orientación de la institución.

Embed
El comisario general Roncaglia es abogado y cuenta, asimismo, con una amplia experiencia en investigaciones vinculadas al narcotráfico, inteligencia criminal y delitos complejos con especializaciones realizadas en nuestro país y en el exterior.

Además, según el ministerio, el jefe de la PFA se destacó como docente de Conducción de Investigaciones Criminales en los cursos de promoción jerárquica de la Escuela Superior de Policía y cumplió el cargo de superintendente de Drogas Peligrosas en la fuerza.

Temas

Dejá tu comentario