Una mujer dio a luz en el piso de la guardia del hospital Santojanni

Sociedad

Un video que muestra a una madre teniendo a su hija en el piso, asistida por otros pacientes, se viralizó y estalló el escándalo. Denuncian que la hicieron esperar cerca de cuatro horas con contracciones.

Una mujer dio a luz a su hija en el piso de la guardia del hospital Santojanni y fue asistida la mayor parte del tiempo por otros pacientes que estaban con ella en la sala de espera. El video del parto se viralizó y crece el escándalo.

Según denuncian los testigos,hacía cerca de cuatro horas que la chica estaba con contracciones. Cuando comenzó a dar a luz, algunos médicos se acercaron a asistirla.

Una mujer dio a luz en el piso del hospital Santojanni

Una mujer dio a luz en el piso del hospital Santojanni

"No pueden ser tan inhumanos", se escuchó decir a una de las pacientes, en medio de los insultos de otros testigos. Pese a las condiciones precarias del parto, la madre y Abril se encuentran en buenas condiciones de salud.

Federico Charabora, director del hospital, afirmó que "la paciente fue revisada 1.15 de la tarde, no tenía la dilatación necesaria y se le pidió que esperara en sala de espera" y que tienen "14 o 15 partos diarios y estaban todas las camillas ocupadas".

Médicos sobre la mujer dio a luz en el piso del hospital Santojanni
Médicos sobre la mujer dio a luz en el piso del hospital Santojanni

También afirmó que el personal médico "llegó casi inmediatamente". "No fue todo lo inmediato que nos hubiera gustado", reconoció y apuntó al retiro de "fuerzas de seguridad que colaboran", en la sala de espera, en referencia a por qué se mantuvieron las puertas cerradas.

"Si tenemos 3 mil partos en un año y todos en condiciones normales, es un caso atípico"

También explicó que por cuestiones de seguridad para el bebé "conviene hacer el trabajo de parto en el lugar", aunque reconoció que "las condiciones de higiene no eran las ideales".

"Si tenemos 3 mil partos en un año y todos en condiciones normales, es un caso atípico", consideró.

Embed

Por su parte, la obstetra Silvina Mazzeo reveló que ambas están con antibióticos y que en 48 horas piensan darles el alta.

"La tendencia que hay ahora es que la paciente pueda estar deambulando, haciendo lo que quiera mientras esta en trabajo de parto", declaró. Pero también reconoció: "Creo que vamos a hacer un mea culpa, lo vamos a rever, de tener a las pacientes en alguna sala".

Dejá tu comentario