Para Lousteau, el encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump es "posible"

Política

Tras el triunfo de Donald Trump, el embajador argentino en los Estados Unidos negó que alguna vez hubiera tomado posición a favor de la candidatura de Hillary Clinton, al tiempo que dijo no haberse sentido sorprendido por el triunfo del republicano.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró este viernes que existen "vínculos directos"entre el presidente Mauricio Macri y el electo mandatario estadounidense, Donald Trump, y consideró "posible" que se produzca "una comunicación entre ambos" aunque no precisó en qué momento podría producirse.

"Hay vínculos directos entre Macri y Trump. Macri lo conoce de antes (que fuera electo presidente). Hemos conseguido los teléfonos y la comunicación entre ambos es posible", dijo Lousteau desde Washington, donde reafirmó su voluntad de ser candidato a jefe de gobierno porteño en el 2019, no por una decisión propia, sino "colectiva", de su partido, Energía Ciudadana Organizada (ECO).

Agregó por otra parte que no le sorprendió el triunfo del candidato republicano Donald Trump, ratificó que detrás de su victoria hubo una "campaña particular", al estilo de un "reality TV", y negó haber tomado posición a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Embed
"A mí no es algo que me sorprendiera el triunfo de Trump. Hillary tenía más chances, pero no era un escenario que se descartara el triunfo de Trump", aseguró Lousteau a radio Vorterix, desde la sede diplomática argentina en Washington.

El diplomático atribuyó el resultado de la votación a "un porcentaje de la población, sobre todo de clase media, que siente que están peor que hace 30 ó 40 años", y al "enojo con el establishment".

Además, señaló que lo que fue "curioso" de las elecciones celebradas este martes en los Estados Unidos fue "cómo erraron las encuestas".

Lousteu negó haber expresado su apoyo a Hillary Clinton, y sostuvo que lo único que dijo fue que "la continuidad facilita las cosas" en relación a que siguieran gobernando los demócratas.

"Yo no hice ninguna manifestación en ningún momento sobre Hillary, ni cuando me hicieron entrevistas, ni en Argentina, ni en el cóctel en la embajada, ni en cables", afirmó el embajador argentino. Según afirmó, sus dichos tuvieron que ver con que, en el caso de que fuera Hillary Clinton la sucesora de Barack Obama, "la continuidad facilitaría las cosas".

Dejá tu comentario