La musulmana que votó por Donald Trump: "Me daba más miedo Hillary Clinton"

Mundo

Se trata de Arsa Nomani, una ex periodista del Wall Street Journal nacida en la India que, pese a considerarse una demócrata de toda la vida, no quiso apoyar a Hillary Clinton. Estas son sus razones.

Asra Q. Nomani es cofundadora del Movimiento de Reforma Musulmán y fue periodista de The Wall Street Journal. La mujer inmigrante votó en los últimos comicios de Estados Unidos y, aunque nadie lo hubiera esperado, se inclinó por Donald Trump.

“Ésta es explicación: tengo 51 años, soy musulmana, inmigrante y mujer. Soy una de esas votantes silenciosas de Donald Trump. Y no soy una “fanática”, una “racista”, “chauvinista” o de la “supremacía blanca”, como fueron llamados sus votantes”, escribió este viernes en una columna en The Washington Post.

Asra Q. Nomani
Asra Q. Nomani, es musulmana inmigrante y votó por Trump

Para explicar su voto hacia el republicano Donald Trump, la mujer manifestó: “Como musulmana, conozco y sufrí las consecuencias del extremismo islámico en carne propia. Y no me gustó para nada cómo Obama esquivó el tema de Estado Islámico. Creo que la retórica de Trump es exagerada, y en muchos aspectos no coincido con él, pero pienso que sus opiniones fueron tergiversadas y demonizadas por los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita, sus conglomerados mediáticos, el canal Al Jazeera, y todas sus ramificaciones mediáticas en Occidente. Así, se desvía el tema importante: combatir el tipo de islamismo que realiza baños de sangre, desde los pisos del hotel Taj Mahal en Bombai hasta la pista de baile del boliche Pulse en Florida”.

Y finalizó: “Por último, me gustaría decir que no tengo absolutamente ningún miedo de vivir, siendo musulmana, en el Estados Unidos de Trump. El sistema institucional americano hará que su retórica exagerada no se pueda imponer fácilmente. Por otro lado, sí me daría más miedo vivir en el Estados Unidos de Clinton, con la influencia que las teocracias musulmanas de Qatar y Arabia Saudita tienen en ella. Estas dictaduras no son ningún ejemplo de progresismo".

Dejá tu comentario