Milagro Sala a 301 días de su detención: "Estoy presa por hacer casas"

Política

La líder de la Tupac Amaru aseguró en una entrevista a Radio 10 que "es muy fuerte la intimidación que hay" en Jujuy, ya que "obligan a los compañeros a que denuncien en contra mío para dejarlos en libertad". "El gobernador Gerardo Morales está obsesionado con nuestra organización", apuntó.

En su 301 día de detención, la líder de la Tupac Amaru habló desde la cárcel y denunció que desde el Gobierno provincial están "apertando a los compañeros para que puedan salir en libertad".

"Les piden que denuncien en mi contra para que nos los apreten. Acá es constante que se pinchen teléfonos, se persiga. Es una dictadura", denunció Milagro Sala.

Embed
La lider de la Tupac habló en el debut del programa de Darío Villaroel, Secreto de Sumario, que comenzó a emitirse este sábado en Radio 10.

"Morales tiene una obsesión con la organización. No va a hacer caso a la ONU, ni a nada. Se cree el dueño de la estancia",denunció la mujer que ya lleva 301 días presa sin condena.

Embed
"No robamos nada, siempre trabajamos. Nos quedaban hacer escuelas, viviendas, centros deportivos. Estoy presa por construír viviendas. Es un horror lo que están haciendo", sostuvo.

El Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la detención Milagro Sala determinó este viernes que dicha medida adoptada a poco de asumir el gobierno de Jujuy Gerardo Morales "es arbitraria" y en consecuencia solicitó "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato".

De acuerdo con ese cuerpo que viene analizando la polémica detención de la líder de la Tupac Amaru, hubo un entramado de "acusaciones consecutivas" e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo.

Temas

Dejá tu comentario